Preguntas frecuentes en Alegro Cotillón

Selecciona la sección “Como comprar” en donde se te explicara paso a paso el proceso de compra en Alegro Cotillón.
Si es necesario registrarse en la página para poder hacer la orden de compra. Cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse como usuario en nuestra página. Para esto, debes presionar con el mouse la opción “Registro/Login” en la parte superior derecha de la página. A continuación debes llenar los datos solicitados y apretar el botón “Registrar”, con esto quedarás registrado como usuario. También puedes registrarte a través de Facebook. Los datos con asterisco son obligatorios.
Si olvidas tu clave puedes recuperarla  en la sección “recuperar contraseña en la parte inferior derecha de la página web, donde debes ingresar el mail registrado en la creación de tu usuario y la clave será enviada a este correo.
En la parte derecha de la pantalla se encuentra el botón del carro de compras, en este, podrás ver el resumen de los productos que ya has agregado para comprar. Aquí podrás aumentar o disminuir la cantidad por producto que deseas adquirir, en caso de querer eliminar el producto, presionar la “X” que se encuentra a la izquierda del producto.
Una vez realizada la compra, te aparecerán las opciones de pagar a través de realizar un depósito bancario o transferencia electrónica directa a la cuenta que aparecerá en el mail de confirmación de la compra. En caso de utilizar una de estas dos últimas opciones, es obligatorio que mandes el comprobante de la transacción a ventas@alegrocotillon.cl para poder confirmar la compra. Esto es vital, ya que mientras no tengamos un comprobante de pago, no se hará el proceso de empaque y envío de la encomienda.
Cualquier duplicidad, será reversada automáticamente en 48 horas, de no ser así debes canalizarlo directamente con el Banco Emisor. Entendamos que se duplica el cobro cuando existe solo una Orden de Compra y dos cargos.
El costo y tiempo de entrega del pedido dependerá de la distancia a destino, accesibilidad del destino, volumen y peso del pedido en cuestión. La dirección de despacho será la ingresada en el usuario a menos que quede expresamente señalada una alternativa. Es importante destacar que se consideran días hábiles desde que se recibe la confirmación de la orden de compra y posterior pago. Si bien la empresa tiene establecido medios de transporte según el destino, el cliente puede sugerir un medio de transporte alternativo, teniendo en cuenta que si el costo aumenta el establecido inicialmente, deberá ser asumido por el mismo cliente. Las tarifas para cada comuna en las regiones de Chile, se pueden revisar en la sección “Calcula el costo de tu despacho”.
Si puedes, sólo debes especificar en tu pedido la dirección de envío y datos de la persona a la que deseas enviar los productos que compraste.
Si bien vamos bajando de la página aquellos productos que no tenemos en stock, esta actualización puede tener un pequeño margen de error. En estos casos excepcionales, en los cuales no tengamos disponibilidad de los productos incluidos en la orden de compra, personal de la empresa se pondrá en contacto contigo para solucionar este tema cambiando el producto por uno de igual o mayor valor y de similares características según tu decisión, o bien devolviendo el costo de éste.