Términos y Condiciones Alegro Cotillón

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.alegrocotillon.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones.

Es requisito para comprar en Alegro Cotillón la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.alegrocotillon.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el nombre, sexo, correo electrónico y fecha de nacimiento, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.alegrocotillon.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.alegrocotillon.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello.

Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Alegro Cotillón. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. En el caso de olvido o pérdida de la contraseña, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña la cual será enviada al mail inicialmente inscrito, esto se realiza en la sección “recuperar contraseña” en la parte inferior izquierda de la página web.

Procedimiento para hacer uso de este sitio internet

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente Alegro Cotillón ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de Alegro Cotillón y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados a continuación:

  1. Transferencias electrónicas a la cuenta entregada por Alegro Cotillon.
  2. Depósitos bancarios en efectivo o cheques. En este caso se debe escanear y enviar mediante correo electrónico el comprobante de depósito. En el caso de depósito con cheque. La liberación de las compras por internet demora 24 horas hábiles, hasta hacer efectivo el pago del cheque.

Cupones y descuentos especiales

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por Alegro Cotillón como por externos.

  • En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar.
  • Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
  • Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro correo electrónico ventas@alegrocotillon.cl

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Alegro Cotillón valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Alegro Cotillón, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Alegro Cotillón deberá verificar:

  1. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Alegro Cotillón deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

Despacho de Productos

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al registrarse en el sitio web, en los plazos indicados al cliente al finalizar su compra.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Junto con esto, es relevante destacar que no se consideran despachos a casillas de correos.

El cliente puede sugerir el envío de los productos a través de un transporte alternativo al usado generalmente por la empresa, con la posibilidad de que el costo de despacho aumente según el peso en kilos y volumétrico del paquete a enviar. Este costo adicional siempre será asumido por el cliente. También existe la posibilidad de enviar el paquete con costo de despacho a pagar contra entrega de los productos, siempre y cuando el transporte solicitado por el cliente lo permita y exista el consentimiento escrito del cliente.

El costo del despacho dependerá de la región y comuna. Entre más alejado y menos acceso haya la dirección indicada, el costo de despacho será más elevado y el tiempo de entrega mayor. Para el detalle de los costos por comuna, por favor ver sección “calcula el costo de tu despacho”. El tiempo de entrega ingresado en la tabla de despachos es un aproximado y no un máximo de entrega.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  1. Se debe ingresar una dirección válida en la cual puedan ser entregados los productos en cualquier momento durante el horario habilitado.
  2. Los productos pueden ser recibido por cualquier persona mayor de edad.
  3. Una vez recibidos los productos, se traduce a la conformidad del estado de estos.
  4. Si por razones externas, Alegro cotillón no puede hacer entrega del total de los productos, nuestra responsabilidad se limitara únicamente a la devolución del precio de los productos, por ende el comprador no podría exigir la entrega de los productos ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  5. Si el lugar de despacho se encuentra en un recinto al que no se permite el libre acceso, los productos serán entregados al encargado del acceso, ya sea portero u administrador de las instalaciones.
  6. Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  7. Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  8. Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Cambio o Devolución de Producto

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • Solicitarlo dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gustó.

En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente deberá asumir el costo de despacho nuevamente, enviando los productos junto a la boleta o factura de compra correspondiente.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 30% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

Para mayor información sobre la garantía legal de los clientes, acceder al siguiente link del Servicio Nacional del Consumidor.
SERNAC »

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Alegro Cotillón.

Información contenida en este sitio

Alegro Cotillón podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Alegro Cotillón, sujeto a las condiciones de validación.

Contacto

Correo Electrónico:ventas@alegrocotillon.cl.